Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Horacio-Sosa

Condena diputado Horacio Sosa el asesinato de Tomás Martínez, dirigente del FPR

+ El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado solicita al gobierno y Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones y castigar a los responsables

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, agosto 24 de 2020.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio, condenó el asesinato del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tomás Martínez Pinacho, ocurrido la tarde de este lunes en el municipio conurbado de Ánimas Trujano.

En un comunicado de prensa, el Legislador emanado del partido Morena pidió a las autoridades actúen conforme a la ley y se castigue a los responsables de este hecho generado.

Asimismo, exigió al Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, realizar las investigaciones necesarias y esclarecer el asesinato del líder del FPR.

De igual forma, solicitó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, garantizar el derecho a la seguridad de las y los ciudadanos en la entidad.

“Es lamentable que el estado vuelva a ser el centro de atención por un acto tan cobarde y que no se tengan las garantías necesarias para que cualquier ciudadano pueda gozar de seguridad y tranquilidad”, manifestó el diputado Horacio Sosa Villavicencio.

El también coordinador de la fracción parlamentaria mayoritaria del partido Morena expresó su más sentido pésame a la familia del acaecido, originario de la Sierra Sur, quien dijo es un referente por haber sido sensible a las injusticias sociales, una persona firme de convicciones comprometida con el pueblo.

El asesinato del luchador social, Tomás Martínez Pinacho, se registró la tarde de este lunes en el municipio de Animas Trujano, municipio cercano a la Ciudad de Oaxaca, localizado a unos metros del cuartel de la Policía Estatal, luego de que esta mañana encabezara, junto con sus compañeros de la dirección política, una marcha en la capital oaxaqueña para exigir justicia por la muerte de su compañero Miguel Ángel Brena en el municipio de Miahuatlán, ejecutado el 23 de mayo de este año.

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio