Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Egresa-una-generación-más-de-la-Facultad-de-Cultura-Física-y-Deporte-de-la-UABJO-5

Egresa otra generación de la Facultad de Cultura Física y Deporte UABJO

OAXACA, OAX, agosto 26 de 2020.- Con las medidas sanitarias pertinentes, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO) realizó la ceremonia simbólica de entrega de diplomas a estudiantes que egresaron de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, generación 2016-2020.

Los actos celebrados durante dos días en diferentes horarios, cuidando la asistencia de un máximo de diez personas en cada turno, fueron presididos por el Director de la Facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández, acompañado por el coordinador de Posgrado, Luis Abel Solano Santiago, así como personal académico de la institución.

Con ello se entrega a la sociedad una generación más de profesionistas competentes, que aportarán al desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, en un marco multidisciplinario, en los ámbitos metodológicos, de entrenamiento, gestión, recreación, docencia deportiva, promoción y autocuidado de la salud.

En su oportunidad, el Director de la Facultad, reconoció el esfuerzo y la dedicación en las aulas de quienes egresan y les invitó a continuar con su formación a nivel posgrado, para generar mayores aportes a la sociedad.

Así también comentó que pueden especializarse en alguna área de su elección, realizar investigaciones en su ámbito disciplinar, ejercer la docencia, diseñar planes y programas deportivos o de recreación física, entre otras.

Al tiempo que celebró la culminación de estudios de esta de este nuevo grupo de profesionistas, sobre todo por los diversos retos que enfrentaron ante el contexto de la pandemia generada por Covid 19, en la última etapa de su formación.

 “La Facultad estuvo pendiente de su desarrollo formativo a través del uso de herramientas digitales, que permitieron el brindarles conferencias, seminarios y diplomados adicionales a sus clases”, explicó.

Finalmente les recordó, que la institución cuenta con la Maestría en Ciencias del Deporte, así como diversos programas de estudios para su formación continua.

De esta manera, la FCFD, una de las mejores del sureste mexicano, cumple con uno de sus objetivos primordiales y exhorta a sus egresadas y egresados a conducirse con responsabilidad, ética, compromiso, conocimiento, pero sobre todo con una visión humanística.

 

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio