Preso y vinculado a proceso, policía de AEI señalado por extorsión


+ El elemento exigió dinero a una mujer de Ocotlán para no presentar supuestas pruebas en su contra por “venta de drogas” en su negocio

OAXACA, OAX., agosto 26 de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el Agente Estatal de Investigaciones (AEI), D. M. T., señalado como probable responsable del delito de extorsión en contra una mujer, cometido en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, región del Valle Central.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el probable responsable fue aprehendido por la Fiscalía General el pasado 20 de agosto de 2020 y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 612/2020.

Los hechos se suscitaron el día 9 de julio del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el probable responsable arribó –junto con otras personas– al establecimiento comercial propiedad de la víctima, identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos, exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar pruebas por la supuesta venta de drogas en ese establecimiento.

Tras la denuncia presentada por la víctima, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. T., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 1 mes para el cierre de investigación complementaria.