Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
pintor-Markoa-5

Restauranteros del Zócalo privatizan banquetas, denuncia el pintor Markoa

+ El artista plástico califica como lamentable que los empresarios se estén adueñando poco a poco del patrimonio de las y los oaxaqueños, aprovechándose de la contingencia sanitaria por Coronavirus

OAXACA, OAX., agosto 27 de 2020.- El artista plástico Marco Antonio “Markoa” Vásquez denunció que los restauranteros de los portales del Zócalo de la capital oaxaqueña continúan ahora con la privatización ‘de facto’ de las banquetas, prohibiendo el paso de la población, en tanto que los dueños de los negocios, a través de sus empleados, argumentan que “es sólo por la temporada de pandemia”.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/posts/3408824455805912

Durante la mañana de este jueves, Markoa Vásquez retiró algunos obstáculos, como macetas con plantas y tubos con cadenas, ante el enojo de los encargados de los negocios, y acusó que “en complicidad con las autoridades municipales” los empresarios violan el Artículo 42 del Plan de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, ya que “en tiempos de pandemia los más tontos se sienten genios”.

Califico como “lamentable” que los empresarios se estén adueñando poco a poco del patrimonio de las y los oaxaqueños, aprovechándose de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Ahorita son las banquetas, mañana será media calle”, advirtió el artista plástico.

Señaló que por los portales miles de personas transitan a diario o se resguardan  del sol o la lluvia, y ahora por las cadenas o macetas que colocaron los restauranteros ya no podrán hacerlo, pese a que estos espacios son públicos.

Encaró a las y los encargados y dueños de estos establecimientos, a quienes les solicitó le mostraran los permisos de autorización de cerrar el paso a los peatones.

Las y los empleados de los diferentes restaurantes se mostraron molestos con la acción del artista plástico, y en respuesta le pidieron que también se inconforme por las distintas organizaciones sociales que tienen sus puestos de vendimia diversa en el corredor principal del Palacio de Gobierno y en el Zócalo capitalino.

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio