Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
SAPAO-AGUAS-NEGRAS-REPORTE-DE-VECINOS--5

Denuncian foco de infección por aguas negras en la Colonia Santa Anita de CdOax

+ Trabajadores de SAPAO mojaron intencionalmente con aguas negras a reporteros de la fuente que cubrían la protesta de vecinos

OAXACA, OAX., agosto 28 de 2020.- Trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) activaron de manera intencional su equipo de trabajo mojando con aguas negras a reporteras y reporteros que cubrieron este jueves 27 de agosto de 2020 una denuncia de vecinos de la Colonia Santa Anita, en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, por descarga de aguas negras en coladeras para drenaje pluvial en la zona.

Las y los vecinos de la colonia perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez se inconformaron porque pese a los múltiples llamados para que atiendan el foco de infección que representa la descarga de aguas negras en las coladeras del drenaje pluvial, las autoridades respectivas, tanto del Ayuntamiento como de SAPAO, no habían hecho nada para atender la situación.

Mara Salazar, habitante del lugar, informó que este problema les afecta fuertemente ya que en época de lluvias las aguas negras entran a los  domicilios poniendo en riesgo la salud de las familias, por lo que es urgente que se atienda esta situación.

Además, agregó, la vialidad es muy transitada por estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la parte trasera de una tienda de conveniencia.

Recordó que en reiteradas ocasiones ha hecho los reportes ante las instancias correspondientes; sin embargo, ninguna dependencia le da una respuesta favorable, sólo le informan que se tiene que cambiar todo el drenaje y eso llevará mucho tiempo.

Derivado de la inconformidad de los vecinos, al lugar llegó la tarde de este jueves 27 de agosto una brigada de SAPAO para atender la problemática.

A su vez, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, dijo que luego de que se enteró de la posible protesta le pidió a SAPAO el apoyo para atender la queja.

Asimismo, reconoció que esta problemática no es nueva, lleva años y se ha generado también porque la tienda de conveniencia ubicada en esta zona no cuenta con planta tratadora de aguas negras y hace sus descargas en el mismo drenaje.

Ante ello, Ramírez Mendoza prometió que iniciará un procedimiento ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) para exigir que la empresa haga lo que le corresponde para arreglar el caso.

Fue en ese momento, durante la conferencia de prensa que ofrecía el Agente Municipal, que trabajadores de SAPAO activaron su equipo vactor de manera intencional, mojando con aguas negras a las y los reporteros de la fuente que cubrían el hecho.

Sólo risas burlonas fue su respuesta de los trabajadores del gobierno estatal ante el enojo de las y los comunicadores.

AGRESIÓN A REPORTEROS

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio