Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Morena-recolecta-firmas-5

Inicia Morena Oaxaca recolección de firmas para juzgar a Calderón y Peña

+ El Movimiento de Regeneración Nacional tiene el compromiso de castigar a los servidores públicos que han cometido actos de corrupción y han llevado al país a la quiebra, afirma el senador Salomón Jara

OAXACA, OAX., agosto 28 de 2020.- El senador Salomón Jara Cruz, acompañado de Flavio Sosa Villavicencio, Sesul Bolaños y otros dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en Oaxaca, iniciaron este viernes la recolección de firmas como parte de la consulta ciudadana que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer juicio político a los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

A nivel nacional, Oaxaca se convierte en el primer estado de la República en organizar la recolección de firmas para solicitar la consulta popular para que los ex mandatarios federales enfrenten la justicia, afirmó el senador Jara Cruz durante el inicio de la colecta en el zócalo capitalino, frente al palacio de gobierno.

El legislador morenista dijo que estos dos personajes políticos han sido exhibidos en videos que circulan en las redes sociales cometiendo actos de corrupción a través de sus colaboradores.

Dijo también que la declaración de Emilio Ricardo Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el caso de la empresa brasileña Odebrecht, pone en jaque a la clase política mexicana.

Por tal motivo, es importante que todos los funcionarios públicos que estuvieron en las administraciones de Peña Nieto y Calderón Hinojosa sean investigados, subrayó el político oaxaqueño.

Comentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene el compromiso con las y los mexicanos de castigar a todos los servidores públicos que han cometido actos de corrupción y que han llevado al país a la quiebra.

“Se inició un procedimiento que se establece en el Artículo 35 de la Constitución Política para comenzar una jornada nacional que tiene que ver con una consulta popular”, expuso.

Por su parte, el también morenista Flavio Sosa Villavicencio informó que un grupo de ciudadanos: José Antonio Rueda Márquez, Eder Muñoz Peña, Pavel Renato López Gómez, Laura Estrado Mauro, Benjamín Viveros Montalvo, Antonio Flores Villegas, Elizabeth Reyes Nolasco, Amador Jara Cruz, Antonio Morales Toledo y Vilma Martínez Cortés, se unieron para presentar un “aviso de intención” al Senado de la República, a fin de que actúe contra los ex mandatario federales.

Dijo que luego que el Senado aceptó la solicitud y entregó la constancia y el formato de recolección de firmas, tienen hasta el próximo 15 de septiembre para recabar 1 millón 600 mil firmas, motivo por el cual instalarán módulos en todo el estado y el país, así como también harán trabajo de campo, casa por casa, siguiendo las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

Sosa Villavicencio adelantó que estas firmas también se harán llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avalen la solicitud y emitan una resolución que ordene al Instituto Nacional Electoral (INE) a que haga la consulta ciudadana en agosto del año próximo, 2021.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/posts/3412204658801225

 

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio