Conmemoramos el sismo de 2017 con obras de gran impacto: Murat


+ El Gobierno del Estado ha cumplido y cualquier cosa que falte estoy atento para seguir trabajando, afirma el Gobernador de Oaxaca en gira de trabajo por la región del Istmo

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca, septiembre 8 de 2020.- A tres años del sismo de septiembre de 2017, que dañó fuertemente la región del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa manifestó aquí que conmemora esta fecha inaugurando obras de gran impacto.

En entrevista colectiva, señaló que en el recuento de hechos lo primero que entregaron fueron las 60 mil tarjetas de manera directa a los afectados, más de 20 mil familias con pérdidas en su totalidad, y que lo primero que empezó a reconstruirse en todo el Istmo fue el municipio de Asunción Ixtaltepec.

De ahí, dijo que se atendió el tema de salud y educación, se reconstruyeron  60 centros de salud y las 2 mil escuelas afectadas estarán listas antes del mes de diciembre de este año 2020, ya que se lleva un 85 por ciento de avance.

En cuanto a los palacios municipales y otros edificios gubernamentales, indicó que sólo falta el de Juchitán de Zaragoza que tiene recursos asignados para este año y que están a la espera de que inicien los trabajos.

Agregó que también se reconstruyeron 12 mercados públicos.

“En el recuento de daños el Gobierno del Estado ha cumplido y cualquier cosa que falte estoy atento para seguir trabajando”, dijo y reafirmó su “compromiso con las familias oaxaqueñas, que ningún edificio dañado dejará de ser atendido”.

En cuanto al tema de la pandemia por Covid-19, el gobernador Murat Hinojosa pidió a la población “no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de prevención como el uso correcto del cubre boca, lavado de manos y distanciamiento social, ya que los hechos han demostrado que estas acciones están funcionando”.

“Vamos a la baja en cuanto al tema de la pandemia. Al día de hoy de manera gradual se empiezan a abrir los comercios y las áreas deportivas. Si lo hacemos como hasta ahora, muy bien, vamos a reducir al máximo nivel esta enfermedad”, subrayó.