Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mario-Delgado-3

Ofrece Mario Delgado trabajar por la Constitución de la Cuarta Transformación

+ La continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador depende ahora de nosotros, afirma el legislador federal y aspirante a la dirección nacional del partido Morena

OAXACA, OAX., septiembre 13 de 2020.- El Partido-Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es del pueblo porque nació del esfuerzo de millones de mexicanos, no del dinero, afirmó el diputado federal y candidato a la presidencia nacional de este instituto político, Mario Delgado Carrillo, en su visita a Oaxaca para dar a conocer sus propuestas y solicitar el apoyo a su candidatura en el proceso interno que desarrollan.

En conferencia de prensa este sábado 12 de diciembre desde la Ciudad de Oaxaca, luego de una reunión con la militancia de su partido, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya encabezó una gesta histórica por más de 20 años para derrotar a los gobiernos corruptos, por lo que la continuidad de este proyecto depende ahora de todos nosotros”.

Se pronunció también por crear una nueva Constitución para el país, que sea la Constitución de la Cuarta transformación.

Consideró que es tiempo de reorganizar a su instituto político y hacer un sólo equipo para que Morena sea un apoyo importante para el presidente López Obrador y para el pueblo de México que simpatiza con la Cuarta transformación.

De lo que se trata, dijo, es de tener un partido que siga la lucha contra la corrupción, la desigualdad y la pobreza, además de pacificar al país, para que no haya más violencia contra las mujeres y que siempre se ponga por delante a quienes más lo necesitan, y “este partido tiene la obligación de impulsarlo”.

Delgado Carrillo insistió que el presidente López Obrador necesita de todos y todas para combatir los embates de la derecha, de aquellos grupos formados por la corrupción que quisieran descarrilar a este proyecto, pero que pese a lo que hagan no lo van a lograr.

“Tenemos que ser conscientes del momento histórico que vivimos y de la parte que nos toca a nosotros. Andrés Manuel López Obrador ya encabezó una gesta histórica por más de 20 años para derrotar a los gobiernos corruptos, pero la continuidad de este proyecto depende ahora de todos nosotros”, puntualizó.

Celebró que sean las y los mexicanos quienes elijan a la nueva directiva de Morena, ya que el partido es del pueblo y nació del esfuerzo de millones de mexicanos, no del dinero, por lo que “estamos dispuestos a entregar el 50 por ciento de las prerrogativas que le tocan a nuestro instituto político para que el gobierno federal adquiera las vacunas contra la Covid-19”.

MARCANDO LA HISTORIA

El responsable de dar la bienvenida al candidato Delgado Carrillo fue el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, en su calidad de militante morenista.

La comunidad universitaria que se caracteriza por su pluralidad política e ideológica, saluda con convicción el liderazgo de Mario Delgado Carrillo, le dijo.

Refirió que la Máxima Casa de Estudios es una de las instituciones más plurales de Oaxaca, pues en sus aulas se han formado militantes de todas las formaciones políticas.

“La UABJO siempre está marcando la historia de Oaxaca”, señaló y coincidió con Mario Delgado en que “Morena no sólo es el partido, sino el Movimiento de Regeneración Nacional. Morena no es de nadie, es del pueblo”.

Eduardo Bautista señaló también que no es momento de disputar candidaturas, sino de unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio