Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Refuerzan-prevención-y-vigilancia-en-límites-de-Oaxaca-y-Veracruz-6

Refuerzan prevención y vigilancia en límites de Oaxaca y Veracruz

+ El objetivo es detectar vehículos irregulares o con reporte de robo, al igual que drogas y armas de fuego, informa el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales

SAN JOSÉ COSOLAPA, Oaxaca, septiembre 13 de 2020.- Elementos de seguridad pública de los estados de Oaxaca y Veracruz reforzaron el pasado fin de semana la instalación de filtros de control provisional preventivo en la zona limítrofe común, en seguimiento a los trabajos de coordinación biestatal entre ambas entidades.

Durante la implementación del operativo interestatal Oaxaca-Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, indicó que el despliegue consiste en redoblar las acciones de prevención y vigilancia en los límites de ambos estados.

Precisó que estas acciones se implementan específicamente en las comunidades limítrofes de Acatlán de Tezonapa y Almolonga, así como en caminos, carreteras, poblaciones cercanas y lugares estratégicos, estableciendo puntos de control provisional preventivo para detectar vehículos irregulares o con reporte de robo, al igual que drogas y armas de fuego.

Detalló que durante el fin de semana se inspeccionó a 250 personas, 120 vehículos y 20 motocicletas, además de emitirse 250 recomendaciones a la ciudadanía en general sobre el uso del cubrebocas para evitar contagios y la propagación del Covid-19; también se aseguraron cinco motocicletas por falta de documentación.

Estos resultados forman parte de la Estrategia Biestatal de Coordinación en Materia de Seguridad enfocada a la construcción de la paz en la región colindante de ambas entidades.

Participó personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal de Oaxaca, Fuerza Civil de Veracruz y elementos de la Policía Municipal de Tezonapa, Veracruz.

La SSPO reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y paz de las familias oaxaqueñas; dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de seguir construyendo un Oaxaca cada vez más seguro.

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio