Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
ARZOBISPO-PEDOR-VÁSQUEZ

Acercarse espiritualmente, pide la Iglesia católica en tiempos de pandemia

+ El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos llama en su homilía dominical a reconocer al personal médico que está en la línea de combate contra la pandemia del Covid-19

OAXACA, OAX., septiembre 20 de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, se pronunció durante la misa dominical por las y los médicos, enfermeras y enfermeros, así como por todo el personal médico que está en la  línea de combate contra la pandemia del Covid-19.

Desde la Catedral Metropolitana señaló que en estos momento de pandemia no es posible acercarse físicamente con las personas, pero sí se puede uno acercar espiritualmente.

“Sí me puedo acercar con una palabrita de aliento, un mensajito, una llamadita por el teléfono; a mí a cada ratito me dicen: un mensajito, Monseñor, para un enfermito, para mi papá. Por ahí ha habido un periodista que se le enfermó su papá y me dijo: mándele un mensajito a mi padre y me llenó de alegría decirle unas palabras”, manifestó.

Consideró que todas y todos deben de apoyar a quienes más lo necesitan, levantar el ánimo, para enjugar lágrimas, ya que aquellos que perdieron a un ser querido están inconsolables.

“Graben un mensajito, escriban algo; hay que hacerlo”, reiteró el encargado de la iglesia católica en Oaxaca.

Sostuvo que “en este tiempo necesitamos que nos den mucho ánimo, que nos llenen de esperanza. Los médicos necesitan una palabrita que les ayude a sentir que Dios los está protegiendo, que Dios los va a sacar adelante y que Dios los va a iluminar y les va a dar mucha fuerza, a pesar del cansancio que están viviendo”.

El arzobispo Vásquez Villalobos reconoció que familias enteras necesitan consuelo, por lo que pidió que Dios los siga fortaleciendo y animando; “recibamos los signos de su bondad que son las bendiciones divinas que todos nosotros necesitamos”, puntualizó.

 

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio