Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Horacio-Sosa-y-Bautista-Eduardo

Congreso estatal cierra filas por UABJO para dotar mayor presupuesto

+ Analizarán la asignación de un presupuesto que favorezca dignamente las necesidades de la comunidad universitaria, adelanta el diputado presidente de la Jucopo, Horacio Sosa Villavicencio

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, septiembre 22 de 2020.- La LXIV Legislatura del Estado cierra filas con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para analizar la dotación de un presupuesto que favorezca dignamente las necesidades de la comunidad universitaria, adelantó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa Villavicencio.

En el marco de la entrega de la propuesta del presupuesto 2021 para la Máxima Casa de Estudios de los y las oaxaqueñas, el representante popular aseguró que el  Poder Legislativo  se encuentra comprometido, por lo que buscarán dejar un presupuesto responsable y digno para la Universidad.

En este sentido, invitó a los y las diputadas integrantes de la Comisión de Presupuesto y Programación, así como al personal técnico y administrativo de la UABJO, a ponerse de acuerdo para generar una agenda en conjunto y comenzar los trabajos correspondientes.

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, aseguró que la Universidad no sólo ha tocado las puertas del Congreso para requerir mayor financiamiento, también lo ha hecho para rendir cuentas.

“La UABJO está en la mejor disposición para exponer qué se hace con los recursos que se recibe”, se comprometió.

Por su parte, el diputado Mauro Cruz Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación en esta Diputación, precisó que se trata de un tema de análisis, sobre todo porque la educación universitaria  requiere mayor presupuesto.

En este sentido, dijo que esperarán la propuesta técnica del presupuesto para iniciar la revisión al respecto.

A su vez, la congresista Juana Aguilar Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, reconoció que existe una creciente demanda de educandos, ante la cual el presupuesto de la institución educativa es insuficiente.

Adelantó que se analizará a fondo la propuesta para lograr buenos resultados que impacten en una mayor cobertura de la matrícula universitaria.

En tanto, la parlamentaria Gloria Sánchez López, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, sostuvo que la LXIV Legislatura tiene una gran oportunidad de coadyuvar y decidir en favor de esta institución académica, al tratarse de la última ocasión en la cual aprobarán un presupuesto.

“Dar respuesta en materia de educación es atender la columna vertebral del desarrollo, del progreso y la democracia”, dijo.

 

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio