Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Denuncian-maltrato-físico-y-emocional-de-infantes-en-CAM-24-de-Tamazulapan-3

Denuncian maltrato físico y emocional de infantes en CAM 24 de Tamazulapan

+ La mayoría de las niñas y los niños padecen discapacidad intelectual, parálisis cerebral, discapacidad motriz y autismo, informan

OAXACA, OAX., septiembre 28 de 2020.- Madres y padres de familia de niños y niñas con capacidades diferentes que estudian en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24 de Tamazulapan del Progreso, en la región de la Mixteca, denunciaron a la directora/encargada Griselda Arroyo López y a su personal de “ejercer violencia física y emocional contra 24 menores de edad”.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes en el zócalo de la capital, mencionaron que durante el ciclo escolar pasado era notoria la ausencia de Arroyo López, ya que siempre se encontraba fuera de la institución, además de que el personal a su cargo dejaba en abandono a las niñas y los niños en horario de clases.

Y lo más lamentable –acusaron– es que colocaba cinta canela en las bocas de los infantes para que no hicieran ruido.

Señalaron que “el trato era denigrante, sin consideración”, pese a que al CAM 24 acuden niños y niñas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, discapacidad motriz y autismo.

Las madres y padres de familia denunciaron también que en febrero pasado, la directora/encargada Arroyo López acudió a la institución y en un vehículo particular se llevó todos los bienes de la escuela, como muebles, refrigeradores, escritorios, sillas, mesas, utensilios de cocina, material didáctico y otras cosas más.

Indicaron que ante este hecho, los padres y las madres de familia se organizaron y acudieron a resguardar las instalaciones.

Por todos estos hechos, hicieron un llamado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, a que “investigue a fondo esta situación para atender esta problemática”, ya que a la fecha no ha iniciado el ciclo escolar a distancia, afectando el aprendizaje de 24 infantes.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/posts/3509715199050170

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio