Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Entrega-rector-de-la-UABJO-tabletas-a-estudiantes-de-Derecho-3

Entrega Rector de la UABJO tabletas a estudiantes de Derecho

+ El grupo de jóvenes participa en la VII Competencia Nacional de Litigación Oral, ABA ROLI México

OAXACA, OAX, octubre 1 de 2020.-  Con el propósito de brindarles herramientas que les permitirían su participación en la Fase Nacional de la VII Competencia Nacional de Litigación Oral, organizada por la Barra Americana de Abogados sede México (ABAROLI), el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, entregó tabletas a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“Reciban este apoyo en reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y trabajo realizado, esperando que les sea útil y representen con orgullo a nuestra Universidad”, expresó el rector, en un acto celebrado en días pasados, en el Instituto de Investigaciones Sociológicas.

Acompañado por el Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, celebró que las y los estudiantes se sigan formando y extiendan lazos de colaboración con diversas instancias para fortalecer su perfil profesional, así como demostrar lo aprendido en las aulas, poniendo en alto el nombre de la institución.

Cabe destacar que los dos equipos de estudiantes en mención, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente en la fase regional de dicha competencia donde se enfrentaron con 203 equipos de diversas instituciones educativas, logrando así su pase a la fase nacional que inició el día de ayer 30 de septiembre y concluye el próximo 3 de octubre.

En esta ocasión se ubican entre los 16 mejores equipos de todo el país y se espera que logren buenos resultados.  

Las y los universitarios que representan a la UABJO son: Monserrat Hernández Canseco, Milton Carlos Cruz Luis, Job Ahías Castillo, Moisés Reynaldo, Alma Asunción Cruz Cruz, Marlene Naomi Gallardo Reyes y Víctor Manuel Laurel Peláez.

Son asesorados por Luis Eduardo Castillo, con el apoyo de un grupo coasesor conformado por: Betsabé Ramírez Vázquez, Alfonso Valencia Chávez y Jesús Alberto Castellanos Martínez.

En esta etapa final participan universidades tanto de Oaxaca, como de Chiapas, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Morelos y Ciudad Juárez.

De esta manera la UABJO manifiesta su calidad educativa en escenarios nacionales, a través de sus estudiantes, que son su razón de ser.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio