Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Recibe-Incude-Oaxaca-3

Recibe Incude Oaxaca 23 propuestas para Premio Estatal del Deporte 2020

+ Los expedientes recibidos serán entregados al jurado para su revisión, análisis y designación de este año

OAXACA, OAX., octubre 12 de 2020.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) informó que al cierre del registro para la recepción de la documentación de las y los interesados en ser considerados al Premio Estatal del Deporte 2020, en total se recibieron 23 expedientes de forma presencial y por correo electrónico, entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre.

De los expedientes recibidos, en el rubro de “Mejor Deportista” se recibieron un total de 13 propuestas, entre el deporte convencional y adaptado; en “Mejor Entrenador” el registro fue de ocho aspirantes, y en “Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes”, solamente dos.

Los deportistas aspirantes son: William de Jesús Arroyo Reyes, Vania Judith Celorio Lazcano, Naomi Amalia Díaz Ramírez y Vianey Beristaín Arroyo, de taekwondo; María Candelaria Domínguez Regino, Felicita Ramírez Acevedo y Rosario Ventura Flores, de basquetbol sobre silla de ruedas.

Además, Anastacia Antonia López Sánchez, de ajedrez; Fernando Hoffman Jiménez Hernández, de ciclismo BMX; Itza Angely Hernández Jiménez, de béisbol; Gilda Andrea Hernández Ramírez, para ciclismo; Jael Morales Oseguera, de atletismo, y Daniela Leyva Martínez.

Los expedientes de entradores corresponden a Arturo de Jesús Chávez Ramírez, de luchas asociadas; Javier Guillermo Tello García, de frontón; Arturo Caballero Pastor e Israel Salgado Arocena, de taekwondo; Juan Inés López Izquierdo, de judo; Fernando Jiménez Aguirre, de ciclismo BMX; Juan José Jarquín Juárez, de basquetbol y Diego Rivera Jiménez de voleibol.

En “Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes” se encuentra Jovanna Andrew Porras, José Manuel Ordaz López y Juan José Jarquín Juárez.

Luego de recibir los expedientes completos como marca la convocatoria, será el jurado -mismo que se insaculará el próximo 14 de octubre- el que se encargue de elegir a la, el, las o los ganadores de este año.

Cabe destacar que pueden ser de uno y hasta cinco los que obtengan el premio, además el jurado estará en su derecho de declarar desierto uno o más rubros.

Para este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargada de convocar al Premio Estatal del Deporte, decidió que se consideren los logros deportivos y trayectoria de los aspirantes a partir del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de este año.

La elección del ganador, ganadora o ganadores y ganadoras, será el 19 de octubre a las 12:00 horas, en las instalaciones del Incude, y la decisión de los y las jueces será inapelable; asimismo, todos y todas quienes participen son únicamente aspirantes al Premio Estatal del Deporte y de ningún modo podrán ser nombrados como candidatos o nominados a dicho premio.

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio