Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Oswaldo-García

Ayto citadino, reprobado en combate a narcomenudeo, violaciones y violencia intrafamiliar

+ En el mismo camino por falta de eficiencia en el combate a la delincuencia se encuentran los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán

OAXACA, OAX., octubre 28 de 2020.- Con cifras actualizadas al mes de septiembre de 2020, el gobierno municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez fue reprobado en tres de los 11 rubros que conforman la medición del “Semáforo delictivo” y en uno más recibió “luz amarilla”.

De acuerdo con la plataforma, las autoridades de seguridad de la capital del Estado de Oaxaca, gobernada por el edil Oswaldo García Jarquín, emanado del partido Morena, recibieron “luz roja” o calificación reprobatoria en el combate al narcomenudeo, violaciones y violencia intrafamiliar.

Asimismo, el “Semáforo delictivo” reportó que en lo que se refiere al robo en negocios las autoridades capitalinas obtuvieron “semáforo amarillo”, debido a que las cifras reportadas en aquel delito permanecen por arriba de los números recomendados.

En más información sobre los municipios que conforman la zona metropolitana del Valle de Oaxaca, la plataforma indicó que Santa Lucía del Camino, también gobernador por PT-Morena, fue reprobado en su estrategia de combate contra la ocurrencia de homicidios, robo a casa habitación y violencia intrafamiliar.

Además, Santa Lucía del Camino, que encabeza el edil morenista Dante Montaño, recibió calificación preventiva en robo a negocios.

En Santa Cruz Xoxocotlán, las autoridades que son encabezadas por Alejandro Jarquín, de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron reprobadas en el combate al delito de homicidio y violencia intrafamiliar.

“Semáforo delictivo” basa sus estadísticas en las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio