Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
salvador-cienfuegos-2

Cienfuegos se declara ‘no culpable’ de cargos de narcotráfico en EU

+ El 18 de noviembre próximo iniciará el proceso formal contra el ex secretario de la Defensa Nacional de México, lapso en el que la Fiscalía acumulará pruebas en su contra

ESTADOS UNIDOS, noviembre 5 de 2020.- El general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se declaró “no culpable” de los cuatro delitos relacionados al narcotráfico que le imputa el gobierno federal de Estados Unidos.

Luego de reanudarse la audiencia que fue suspendida debido a ruidos provocados por la prensa, el juez federal Stephen Gold de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, dio lectura a los derechos de Cienfuegos, así como los cargos de los que está acusado: tres por “conspiración para traficar” drogas ilícitas y uno más por lavado de dinero. Esto mientras el general se encontraba acompañado de sus abogados Edward Sapone y Michael Vitaliano.

El juez le preguntó al acusado si entiende la acusación, a lo que el general respondió que sí.

“No culpable, su señoría”, respondió su defensa cuando se le preguntó su posición.

El juez señaló que la fiscalía solicitó que el detenido no sea liberado bajo fianza, a lo que el abogado dijo que en otro momento solicitaría o replantaría esta petición.

El 18 de noviembre iniciará el proceso formal contra el general, informó el juez.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por una investigación que comenzó en agosto del año pasado y de la cual en México no se tenía noticia, por lo que el gobierno de este país manifestó su ‘profundo descontento’ al no compartir la información.

El pasado lunes 2 de noviembre, Cienfuegos Zepeda fue trasladado de Brooklyn a Nueva York para enfrentar los cuatro cargos que se le imputan:

-Conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana

-Conspiración para importación de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana

-Conspiración para distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana

-Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos

Esta nota fue tomada de la agencia Aristegui Noticias_ https://aristeguinoticias.com/0511/mexico/aplazan-audiencia-de-cienfuegos-por-ruido-provocado-por-reporteros/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio