Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Quintana-Roo

Policía de Cancún dispersa a balazos protesta de feministas

+ El desalojo ocurrió luego de que los colectivos intentaran entrar a las instalaciones del palacio de gobierno de Benito Juárez; reportan al menos cuatro heridos, entre éstos una reportera

CANCÚN, QUINTANA ROO, noviembre 9 de 2020.- Luego que la Fiscalía de Quintana Roo informara este lunes que fue hallado en Cancún el cuerpo de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, de 20 años de edad, por quien se emitió una alerta de desaparición el 7 de noviembre, colectivos feministas marcharon hacia el Palacio de Gobierno de Benito Juárez para exigir justicia; ahí la policía de Cancún reprimió a balazos la protesta.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el cuerpo de la joven fue encontrado “con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez”, y fue identificado por sus familiares.

Alexis fue vista por última vez el 7 de noviembre, cuando salió de su casa en el Fraccionamiento La Joya a vender un cigarro electrónico. Bianca no regresó a su casa y su madre dio aviso a las autoridades.

Asimismo, la noche del sábado una mujer fue localizada sin vida y con lesiones de arma blanca en un domicilio de la colonia Supermanzana 75.

Horas más tarde, a través de Twitter, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, reprobó la agresión por parte de la policía municipal contra las manifestantes.

Mientras que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que él dio instrucciones precisas de “NO agresiones y NO armas en las marchas”. Añadió que investigará al “irresponsable que dio instrucciones diferentes”.

En tanto, se reportan al menos cuatro heridos.

La reportera Cecilia Solís fue herida de bala en una pierna, y la periodista Selene Hidrogo, mientras reportaba para Grupo SIPSE fue agredida con macana por policías del Mando Único.

Al grito de “Vivas las queremos” hombres y mujeres protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde destrozaron el escudo y el nombre de la dependencia; luego quemaron una manta junto con un puesto de madera instalado por policías ministeriales que acusan de corrupto al fiscal Óscar Montes de Oca y mantienen un plantón desde hace dos meses.

A causa de la lluvia, una parte de los alrededor de 500 manifestantes fueron a guarecerse, pero los que se quedaron comenzaron a destrozar señalamientos viales.

Policías estatales y ministeriales apostaron sus patrullas a los costados de la movilización, pero sólo permanecieron atentos.

Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Chetumal y Playa del Carmen también fueron blanco de manifestaciones por la misma causa.

Esta nota fue tomada de la agencia Aristegui Noticias> https://aristeguinoticias.com/0911/mexico/con-disparos-policia-de-cancun-reprime-protesta-de-feministas-videos-y-fotos/

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio