Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Delfina-Guzmàn

Diálogo y consensos, clave para cumplir la agenda legislativa: Delfina Guzmán

+ La nueva coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal adelanta que durante el tercer año de trabajo legislativo protegerán derechos de amplios sectores de la población y armonizarán diversas disposiciones como la Ley de Amnistía para el Estado de Oaxaca

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 15 de 2020.- Para el tercer año de ejercicio legislativo la construcción de consensos será un punto fundamental para concluir la agenda de la LXIV Legislatura del Estado en favor del pueblo de Oaxaca, afirmó la diputada estatal Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, del partido Morena.

La recién nombrada coordinadora del grupo parlamentario de Morena y, por consiguiente, próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, indicó que ambos cargos representan un compromiso con la lucha que las mujeres realizan para ganar espacios en la vida pública.

Y adelantó que entre los trabajos que impulsará figuran el fortalecimiento del diálogo y los consensos al interior del Congreso y con los poderes Ejecutivo y Judicial, siempre en un marco de respeto, de vigilancia permanente sobre el manejo de los recursos públicos y la actuación de las autoridades.

Guzmán Díaz resaltó que la LXIV Legislatura estatal se ha significado por el trabajo parlamentario progresista en materia de derechos humanos, en la creación de espacios de diálogo permanente y la voluntad política para renovar el marco legal de la entidad.

En ese contexto, confió en que durante el tercer año de ejercicio constitucional se consoliden los trabajos encaminados a proteger los derechos de amplios sectores de la población y la armonización de diversas disposiciones como la Ley de Amnistía para el Estado de Oaxaca.

Asimismo, agradeció el apoyo de las diputadas y diputados por respaldar su designación al frente del Grupo Parlamentario y próximamente de la Jucopo.

“El diálogo será fundamental para cumplir con la agenda legislativa, misma que se conformó de mano con la sociedad mediante foros y encuentros en las ocho regiones de la entidad, al igual que en los recorridos que realizan las y los actuales representantes populares en sus distritos”, subrayó.

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio