Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomòn-Jara-y-Lòpez-jarquìn

El edil López Jarquín, de Xoxocotlán, es perverso y malvado: Salomón Jara

+ El Senador revela que en las elecciones de 2018, Alejandro López Jarquín “infiltró” la casa de campaña de la candidata de Morena, Nancy Benítez, para contaminar la comida, enfermar a todos sus representantes de casilla y poder rellenar las urnas a su favor

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, noviembre 15 de 2020.- El senador de la República, Salomón Jara Cruz, del partido Morena, acusó que “la naturaleza del actual presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín –del PRD–, es la maldad y la perversidad y así lo va a hacer por los siglos de los siglos”.

Durante una reunión el pasado fin de semana con militantes de Morena en el municipio conurbado, Jara Cruz reveló la “infiltración” que hizo López Jarquín durante el proceso electoral de 2018 para elegir presidente municipal de Xoxocotlán y lo ilustró con la “parábola de la rana y el alacrán”.

Acompañado de Reyna Quiroz, del Comité Directivo Estatal de su partido, el Senador recordó que en 2018, en la víspera de la jornada electoral, organizaron una comida en la casa de campaña de la candidata de Morena, Nancy Benítez Zárate, para el personal de apoyo y las compañeras y compañeros que cuidarían las casillas el día de la elección, pero el lugar fue “infiltrado”.

Jara Cruz aseguró que el también entonces presidente municipal de Xoxocotlán, López Jarquín, quien buscaba repetir en la alcaldía, envió a unas personas para que le echaran “algo” a la comida, por lo que más de 150 compañeros y compañeras se enfermaron, les dio diarrea, y algunas y algunos fueron a parar al hospital.

“Alejandro López Jarquín lo hizo para que nadie cuidara las casillas y su gente pudiera rellenar las urnas con votos a su favor. Ni el PRI en sus peores momentos hizo eso”, dijo y agregó que cuando estaba por terminar la elección unas personas se robaron una urna y la entregaron a la Policía Municipal, cuyos elementos fueron a la casa de Nancy Benítez buscando “al ladrón”, pero el ladrón fue el mismo López Jarquín, edil en funciones.

“Imagínense toda la maldad, toda la perversidad, porque quien tiene estas cualidades así es su naturaleza. Como el PRI, cuya naturaleza es ser corrupto. Nunca va a cambiar. Así nació. En su sangre tiene esos genes”, puntualizó el Legislador federal morenista.

Para ilustrar, contó entonces la “parábola de la rana y el alacrán”, de “cuando el arácnido busca cruzar un río en la espalda de la rana, pero le pica tres veces. Entonces un campesino le dice: Rana no seas tonta, el alacrán te va a picar otra vez. Y la rana responde: Mi naturaleza es ser buena, salvar vidas, aunque la naturaleza del alacrán sea matar”.

Durante el encuentro, Salomón Jara festejó la adhesión a la causa morenista de Toribio López Sánchez, ex perredista, originario de la Mixteca, pero avecindado en Xoxocotlán, por donde hasta fue diputado local.

También la reciente re-adquisición del ex priista Argeo Aquino Santiago, ex edil de Xoxo, y la ex candidata de Morena, Nancy Benítez, quien perdió en 2018 ante López Jarquín, del PRD.

EL PLEITO QUE VIENE EN XOXOCOTLÁN

El senador Jara Cruz acusó también al actual Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, Edy Caballero, de trabajar para Alejandro López Jarquín y estar formando comités de Morena.

“Los perversos, los maleantes, los que tienen un pensamiento sucio están formando comités de Morena”, acusó.

Detalló: La idea de Alejandro López Jarquín es lanzar a su esposa, Tania López, como candidata a presidenta municipal para junio de 2021, pero la candidatura también la quiere su compinche José Julio Antonio Aquino, quien busca registrar a su hija Elim Antonio Aquino, actual diputada local plurinominal, quien llegó al palacio legislativo de San Raymundo Jalpan por el PRD, pero luego se volvió “independiente”.

“Alejandro López Jarquín y José Julio Antonio Aquino van a terminar en pleito, pero allá ellos”, sentenció el Senador de Morena.

Recordó que Edy Caballero está acusado de malversar recursos en el Ayuntamiento conurbado, pero aún así López Jarquín lo hizo Jefe de la Policía Municipal, además de que “ni siquiera es de Morena”, pero se anda promoviendo como “presunto precandidato a la alcaldía” para hacerle el trabajo sucio a su jefe.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio