Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Renuncia-el-MDI-a-25-años-de-militancia-en-el-PRD-y-se-suma-a-Morena-5

Renuncia el MDI a 25 años de militancia en el PRD y se suma a Morena

+ El partido del sol azteca desvirtuó su identidad ideológica entre contradicciones de su conducta política, acusa el líder del movimiento Héctor Sánchez Salmorán

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Oaxaca, noviembre 23 de 2020.- “Por haber desvirtuado su identidad ideológica y las contradicciones de su conducta política”, el Movimiento Democrático de Itundujia (MDI), que dirige Héctor Sánchez Salmorán, renunció a 25 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante un acto representativo realizado el 20 de noviembre en el mercado central de esta población, que coincidió con la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Sánchez Salmorán leyó un documento firmado por la directiva del MDI y avalado por los asistentes, dirigido a Jesús Zambrano Grijalva, actual dirigente nacional del PRD, en el que le hacen saber que a partir de la fecha renuncian a la militancia perredista que asumieron desde 1995.

Al deslinde político y la nueva militancia asistieron militantes de Morena, como el diputado local Mauro Cruz Sánchez; un representante del senador Salomón Jara Cruz; Verónica Hernández y Claudia Álvarez, formadoras de comités de base, además de fundadores, fundadoras y líderes locales del MDI, entre medidas de sana distancia y uso de cubreboca para evitar el contagio del Coronavirus.

El dirigente del movimiento, Héctor Sánchez Salmorán, refirió que “militamos de manera leal y con gran convicción en el PRD por coincidir con su ideología de izquierda, pero hoy estamos convencidos de que ya no existen las condiciones para seguir abanderando al partido del sol azteca”.

Acusó que “el PRD ha desvirtuado su identidad ideológica y las verdaderas causas de la izquierda, a la par de las divisiones internas y las contradicciones de su conducta política que han originado la crisis”.

No obstante, manifestó su agradecimiento al PRD por albergar a la militancia del MDI durante 25 años, tiempo en el que se obtuvo el triunfo en la presidencia municipal y se lograron seis gobiernos de izquierda con un total de 18 años de gestión en favor del pueblo de Santa Cruz Itundujia, ubicado en los límites de las regiones Mixteca y Sierra Sur.

Sánchez Salmorán consideró, sin embargo, que “es necesario un nuevo impulso transformador en Itundujia, por lo que decidieron integrarse al partido Morena que fundara el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el aval de su militancia, que es mayoría en este municipio, el MDI manifestó “todo el respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

De las y los fundadores del movimiento hablaron Josefa Sánchez, Sanzón Aguilar, Cenobio Espinosa, Josué Sánchez (ex Comisariado de Bienes Comunales) y Prudencio Trujillo, quienes hicieron un llamado a la unidad de la militancia de izquierda para seguir combatiendo la corrupción como lo establece el Presidente de Mexico.

Invitado a la reunión en su calidad de autoridad y de militante del MDI, el presidente municipal de la población, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, también agradeció el apoyo del presidente López Obrador por haber autorizado la construcción de la carretera que llega a Itundujia con materiales de la zona y mano de obra local, además de una sucursal del Banco Bienestar, cuya edificación iniciará en 15 días.

El diputado Mauro Cruz, el representante del senador Jara, Verónica Hernández, Claudia Álvarez y los demás morenistas asistentes al acto celebraron la adhesión del MDI a Morena y ofrecieron todo el respaldo para seguir trabajando juntos por el bien de Itundujia, de Oaxaca y de México en general con base en los principios y directrices del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio