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Rindió Carlos Perezcampos, director de FDCS-UABJO, primer informe de trabajo

+ Señala que el principal eje de su gestión es la consolidación académica y refiere que en octubre pasado la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales obtuvo el dictamen de acreditación por los CIEES con vigencia de cinco años

OAXACA, OAX., diciembre 4.-  Conforme a lo establecido en la fracción 7 del artículo 58 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y en correlación con el artículo 75 de su Reglamento, el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Perezcampos Mayoral, rindió su primer informe de actividades.

En Sesión Solemne del H. Consejo Técnico y ante la presencia del Rector, Eduardo Bautista Martínez, destacó que el principal eje de su gestión establecido en el Plan Estratégico de Desarrollo 2019-2024, es la Consolidación Académica, rubro en el cual, en el mes de octubre la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, obtuvo el Dictamen de Acreditación, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con una vigencia de 5 años.

Lo anterior como resultado del proceso evaluativo realizado por los Comités de Ciencias Sociales y Administrativas.

En este mismo rubro, el Director destacó que la Facultad cuenta con un nuevo Plan de Estudios, acorde a las recomendaciones de los CIEES, y aprobado por el H. Consejo Universitario.

Y para continuar cumpliendo con su función sustancial y cuidando el bienestar de la población estudiantil, ante la contingencia sanitaria, la Facultad transitó a las clases virtuales y en línea, a través de las plataformas digitales: videoconferencia Telmex, Zoom y Microsoft Teams.

Para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y promover intercambios académicos, de investigación y docencia, que buscan beneficiar a los más de 3, 900 estudiantes y 251 profesoras y profesores, durante el periodo que se informa, se han signado convenios de colaboración y alianzas estratégicas con diferentes instituciones a nivel local, nacional e internacional.

Además, se han realizado congresos, conferencias, cursos, talleres, capacitaciones, simposios, encuentros, mesas de diálogo, foros, círculos de lecturas, presentaciones de libros, entre otros.

En materia de gestión refirió que se ha fortalecido la normatividad institucional, ya que se aprobaron 2 manuales: el de Organización y Funciones y el de Procedimientos, así como 5 programas: Formación Integral del Estudiante; Seguridad y Protección Civil; Superación Disciplinaria y Académica; Tutorías; Asesorías e Informe de Estudios de Trayectorias Escolares.

En infraestructura se realizaron acciones como: equipamiento de voz y datos en las dos salas de juicios orales, reinicio de trabajos de mejora en el Edificio Central para preservar este recinto histórico y rehabilitación de módulos sanitarios en la sede de C.U.

Al termino del informe y concluida la Sesión, el rector reconoció este importante ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, conforme a los mandatos de la Ley Orgánica vigente y celebró los resultados obtenidos durante este primer año de trabajo, un ejemplo claro de que la universidad asume y cumple con su función y compromiso académico y social.

“A pesar de la pandemia, las y los universitarios no estamos detenidos, continuamos trazando rutas, marcando nuevos retos, alternativas y oportunidades para generar conocimiento y formar profesionistas, concluyó.

 

 

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