Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Marcha-Neri-5

Encabeza Francisco Martínez Neri marcha de indígenas en respaldo a AMLO

+ Demandan también el cese de la represión a las organizaciones y luchadores sociales; fueron recibidos por el gobernador Alejandro Murat en palacio de gobierno

OAXACA, OAX., diciembre 5 de 2020.- El ex diputado federal perredista y ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, encabezó la mañana de este sábado una marcha masiva en la capital del estado con militantes de diversas organizaciones de indígenas triquis.

Fueron integrantes del Movimiento por la Transformación de Oaxaca (MTO), que encabeza Martínez Neri, así como del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, quienes marcharon conjuntamente del Monumento a la Madre por el Cerro del Fortín hasta la Alameda de León, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Sus demandas son el cese de la represión a las organizaciones y luchadores sociales, así como el total apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Exigen, además, la instalación de una “mesa de paz” para frenar la violencia y abatir los rezagos ancestrales de pobreza en la zona triqui de Oaxaca, mediante la aplicación de los mecanismos necesarios.

El dirigente del MULT, Rogelio Pensamiento Mesinas, manifestó su apoyo a la “Cuarta transformación” y confió en que a través del presidente López Obrador se logren los beneficios esperados en el país y la entidad oaxaqueña (Con información del portal Estado20).

LOS RECIBE EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Al término de su marcha-protesta, las y los manifestantes fueron recibidos en el patio central del palacio de gobierno por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien reconoció “la disposición al diálogo” de los representantes del MTO, MULT, FALP y Asamblea de los Pueblos, y éstos a su vez le entregaron sus respectivos “pliegos petitorios” con el pronunciamiento de “paz para Oaxaca”.

“Agradezco que podamos estar aquí, juntos, construyendo una ruta para el estado de Oaxaca”, les dijo el Mandatario estatal y también les reiteró “la disposición de su gobierno para seguir trabajando juntos y construir los acuerdos en conjunto”.

En el acto estuvieron los dirigentes del MTO, Francisco Martínez Neri; del MULT, Rogelio Pensamiento Mesinas; del FALP, Gervasio García Martínez, y la representante de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, Jaquelina López Almazán, así como el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, por parte de la administración gubernamental.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio