Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Delfina-Guzmán-y-Bautista-Eduardo-3

Acuerdan UABJO y Congreso estatal impulsar la ‘Cultura de la paz’

+ Celebra la diputada presidenta de la Jucopo, Delfina Guzmán, que sea la UABJO donde se dé forma a este programa para una entidad tan diversa como Oaxaca

+ El rector Eduardo Bautista adelanta que el objetivo es aportar a la identificación de diagnósticos y propuestas para marcar rutas en la formación de conciliadores

OAXACA, OAX., diciembre 8 de 2020.- El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ratificaron un convenio marco de colaboración para la construcción de un programa de “Cultura de la paz” para la entidad.

Reunidos en la Sala ex Rectores de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños, la diputada Delfina Guzmán Díaz, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LXIV Legislatura, celebró ante el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la importancia de fortalecer el trabajo con la Universidad, porque toda acción para buscar y aportar para la paz entre la sociedad oaxaqueña es importante.

Reconoció que sea la UABJO el lugar donde se dé forma al programa de “Cultura de la paz”, tan necesario para Oaxaca, en un estado diverso, en el cual al día de hoy existen cientos de conflictos que requieren de gente profesional y con la sensibilidad para conciliar y llevar paz a los pueblos.

“No sólo en la entidad, también en el país y el mundo existe una descomposición social generada por la falta de valores. Este programa será la vía para llegar a todos los sectores, los pueblos y al mismo gobierno, para lograr el camino hacia la pacificación”, sostuvo la Legisladora estatal emanada del partido Morena.

En tanto, el rector Bautista Martínez informó que la UABJO trabajará en este rubro de manera interinstitucional y con carácter colectivo.

“Iniciamos con el Congreso del Estado, pero la intención es incorporar también a defensores de derechos humanos, a la Comisión Nacional y local, y contar con los aportes de los gobiernos federal, estatal y las organizaciones civiles”, dijo.

Adelantó que el programa institucional de “Cultura de la paz” tendrá como una de sus áreas de trabajo al Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad (IISUABJO).

Indicó, además, que una de las intenciones de este programa es aportar para la identificación adecuada de diagnósticos y propuestas para marcar rutas en formación de conciliadores que hacen falta en una entidad como Oaxaca.

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio