Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
INCUDE-5

Acuerdan SSPO e Incude colaborar en materia de cultura física y deporte

+ El objetivo principal es impulsar y desarrollar de manera sustentable la actividad física entre la población oaxaqueña

OAXACA, OAX., diciembre 9 de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) firmaron convenio de colaboración en materia de cultura física y deporte con la finalidad de establecer, desde sus competencias, un marco general para la colaboración y coordinación de acciones orientadas a promover y difundir la cultura física y deporte en la entidad.

La firma del convenio estuvo a cargo del titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quienes por medio de una videconferencia signaron el acuerdo de colaboración.

Salcedo Rosales detalló que es de suma importancia estrechar los lazos de colaboración entre las diferentes instancias, ya que con ello se fomentará el deporte y la integración entre elementos de las diversas corporaciones; así como, exhortar a las familias oaxaqueñas a practicar esta disciplina desde sus casas durante la pandemia.

En tanto, Aragón Heinze dijo que este convenio busca fortalecer estas actividades a través de políticas públicas y programas creados en transversalidad a una mayor población; en prevención del delito significa alejar a niños, niñas y jóvenes de la delincuencia, de los vicios a los que están expuestos en los polígonos de riesgo.

Expresó que con la generación del proyecto modelo y esta muestra representativa, que puede llegar a los diferentes municipios, de contar con una metodología para demostrar que tiene una validez, para que el trabajo que se hace hoy, sean cimientos de un proyecto que llegue, toque y cambie vidas.

En la firma estuvo el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo García; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García; la titular de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Leovigilda Bastidas Rodríguez, y el coordinador general de Asesores de la SSPO, Octavio Santiago Regalado.

Entre los objetivos principales del convenio figura el impulso y desarrollo sustentable de la cultura física y el deporte, fomentando la participación masiva de la población e integración corresponsable de los diversos sectores para contribuir a una mejor calidad de la sociedad, enfocada a promover a la excelencia del deporte oaxaqueño y masificación de la cultura física en todos sus aspectos.

La Ley de Cultura Física y Deporte de Oaxaca tiene cinco artículos relacionados con la seguridad pública, entre ellos el número 12, que dice: “Las fuerzas de seguridad estatal y municipal, promoverán la práctica del deporte y de competiciones deportivas al interior de sus instituciones, con el propósito de identificar deportistas destacados que puedan representar al estado”.

Además, el 13 expone: “A fin de coadyuvar la reinserción social de las Personas Privadas de Libertad (PPL), los establecimientos penitenciarios promoverán la práctica del deporte y cultura física, en el marco de la normativa vigente”.

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio