Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Nueva-normalidad-escuela

Regresan a clases presenciales en enero estados en ‘semáforo verde’

+ Las entidades que se encuentren en “semáforo amarillo” tendrán una modalidad de regreso a clases a través de Centros de Aprendizaje Comunitario, anuncia el secretario Esteban Moctezuma Barragán

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 de 2020.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que los estados que se ubiquen en nivel verde del semáforo de riesgo Covid-19, podrán regresar a clases presenciales en enero próximo.

A través de un video que publicó en redes sociales, el titular de la SEP mencionó las tres entidades que, de permanecer en verde, podrían reiniciar sus actividades educativas: Campeche, Chiapas y Veracruz.

“Esperemos que en un mes más estén varios otros estados. Depende cómo se comporten en diciembre, porque hay que seguir las reglas de sanidad y evitar que diciembre se convierta en un mes de amplios contagios, sostuvo el secretario.

También mencionó que durante una reunión con las 32 autoridades educativas de los estados del país, se determinó que las entidades que se encuentren en semáforo amarillo tendrán una modalidad de regreso a clases a través de Centros de Aprendizaje Comunitario instalados en los planteles escolares.

“Este centro de aprendizaje comunitario permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela como las computadoras, o incluso las instalaciones como canchas deportivas, siempre con medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas, pocas personas, uso de los espacios abiertos y todo el protocolo que estamos haciendo llegar a las escuelas”, sostuvo Moctezuma.

El secretario de Educación concluyó el video expresando su expectativa de que en enero regresen muchos estados a clases en “una nueva normalidad, y la podremos mantener, siempre y cuando nos sepamos comportar”.

Esta nota fue tomada de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/0812/mexico/estados-en-semaforo-verde-podrian-regresar-a-clases-presenciales-en-enero-sep/

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio