Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMLO-Y-BIDEN

Reconoce AMLO triunfo de Biden en EU y le recuerda la ‘no intervención’

+ “Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, le dice al poderoso vecino del norte

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 de 2020.- Luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó el triunfo de Joe Biden con 302 votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador por fin reconoció la victoria del demócrata.

En conferencia matutina, indicó que una vez que se terminó ese proceso, por la noche del lunes le envió una carta al presidente electo de Estados Unidos y le dio lectura.

“La leo porque me confirmó el secretario de Relaciones Exteriores que en la noche se entregó y que ya la recibió, sino no lo haría”, expresó.

La misiva fue compartida por el canciller Marcelo Ebrard y es la siguiente:

En el texto, el primer mandatario además de felicitar a Biden, le recordó que ambos se conocen desde hace nueve años y que desde ese entonces, le expresó en un escrito su intención de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política.

Asimismo, le indicó que México y Estados Unidos están vinculados por la vecindad, por lo que los gobernantes deben esforzarse en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías.

“Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, leyó el jefe del Ejecutivo.

Tras la jornada electoral en la Unión Americana, AMLO se negó a felicitar al demócrata, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.

Esta nota fue tomada de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/1512/mexico/reconoce-amlo-triunfo-de-biden-en-eu-carta/

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio