Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Anuncia-Murat-otra-etapa-de-'Casa-de-alas-5

Anuncia Murat otra etapa de ‘Casa de alas’ con inversión de 37 mdp

+ Junto a su esposa Ivette Morán de Murat dan el banderazo a las casas hogar “Loro” y “Tucán”

OAXACA, OAX., diciembre 15 de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio este martes el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa de la “Casa de alas”, integrada por dos casas hogar más: “Casa Loro” y “Casa Tucán”, las cuales requerirán una inversión de más de 37 millones de pesos.

Junto a su esposa Ivette Morán de Murat, presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, el Mandatario estatal resaltó que con la construcción de estos nuevos espacios, niñas, niños y adolescentes podrán vivir de manera más digna y decorosa.

“Estamos muy entusiasmados de poder seguir rehabilitando un espacio fundamental, pero lo más importante: un hogar para tantas niñas y niños que no tenían otra alternativa; nosotros estamos aquí como gobierno para darles esa oportunidad de lograr sus sueños”, expresó Murat Hinojosa.

Por su parte, Ivette Morán de Murat mencionó sentirse feliz al dar el banderazo de inicio de la segunda etapa de Casa de Alas.

Explicó que es un proyecto muy necesario para Oaxaca, ya que serán espacios donde niñas y niños puedan ser felices, mejorando su calidad de vida.

“Estamos cerrando el año trabajando; arrancamos la segunda etapa de Casa de Alas, Casa Loro y Casa Tucán. Muy agradecidos con el Gobernador por su disposición, por trabajar en equipo, por apoyarnos en este proyecto. Casa de Alas será un espacio que dignificará la vida, el desarrollo y, sobre todo, la protección y cuidado de la niñez que habita en estas casas hogares”, recalcó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca.

Posteriormente, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal y su esposa acompañados del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, y el director del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, realizaron un recorrido para supervisar lo que será Casa de Alas, constatando sus avances y observando el plan de construcción para esta segunda fase.

La “Casa Tucán” ocupará un área de 868.67 m2 y contará con recepción, dirección, consultorio social, consultorio médico, aislamiento ingreso, baños, consultorio psicológico, cámara Gesell, terapia física, ludoteca, psiquiátrico, cocina, lavandería, cuartas de máquinas y de enfermería, así como hospitalización y dormitorios para niñas y niños.

En tanto, la “Casa Loro” tendrá comedor, cocina, lavandería, alacena, cuarto de máquinas, ludoteca, oficinas administrativas, baños, dormitorios para niñas y niños y contará con una superficie de construcción de más de mil metros cuadrados.

 

 

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio