Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cierre-diplomado--5

Concluyeron Diplomado más de 200 docentes y directivos de la UABJO

+ El diplomado sobre estrategias de transición de la educación presencial a la educación a distancia es un acción más de la Universidad para enfrentar lo retos que ha generado la pandemia, afirman

OAXACA, OAX., diciembre 18 de 2020.- Un total de 209 participantes –incluidos docentes, directivos y personal administrativo– concluyeron el Diplomado: Diseño de estrategias para la transición de la educación presencial a la educación a distancia, una iniciativa de capacitación interna de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca para enfrentar los retos de la enseñanza remota de emergencia, derivada de la pandemia por Covid-19.

Las actividades académicas del diplomado se realizaron de septiembre a noviembre, y la ceremonia de clausura se realizó el 14 de diciembre con la asistencia presencial y virtual de participantes y autoridades Universitarias, entre las que destaca el Dr. Eduardo Bautista Martínez, rector UABJO, en compañía de la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; la Mtra. Virginia Guadalupe Reyes, directora del CEVIE, el Mtro. Héctor Aguilar, director del ICE; y el Mtro. Abraham Martínez Helmes, director de la DRTI.

Participantes y autoridades universitarias coincidieron que la UABJO no se ha detenido en estos momentos de crisis, por el contrario continúa trabajando en equipo, brindando capacitación a su personal, atención a sus estudiantes y renovando sus procesos administrativos.

“Llevamos ya dos ciclos trabajando a distancia a consecuencia de la pandemia, y ese tiempo nos ha llevado a descubrir el potencial de las tecnologías para continuar con la formación de las y los estudiantes, las instituciones no se encuentran paralizadas”, comento el Dr. Bautista Martínez.

Esta ceremonia concluyó con la entrega de Diplomas a un número representativo de participantes que asistieron de forma presencial al acto y así  cumplir con las medidas de higiene.

ACERCA DEL DIPLOMADO

Este diplomado se dividió en 5 módulos en los que se revisaron diversos aspectos de formación y capacitación en el ámbito didáctico como adecuaciones curriculares, evaluación en educación a distancia y acompañamiento pedagógico, así como capacitación para el uso de Google Classroom y Microsoft Teams.

Fue puesto en marcha gracias al trabajo del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

El trabajo colaborativo de estas instituciones hizo posible  abordar necesidades específicas para la enseñanza remota de emergencia, elaborar materiales didácticos digitales y habilitar aulas virtuales.

Personal de 22 Unidades Académicas de la UABJO se integraron a este diplomado, lo que se traduce en 209 personas inscritas. Ésta es una acción más que realiza la UABJO para dar continuidad a las actividades académicas en condiciones de distanciamiento social.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio