Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Marcos-Hernández-reemplaza-a-Aquileo-Sánchez

Marcos Hernández reemplaza a Aquileo Sánchez en Seguridad Pública de CdOax

+ El edil Oswaldo García Jarquín le dio la categoría de “encargado” de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino

OAXACA, OAX., diciembre 18 de 2020.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, designó a Marcos Fredy Hernández López como “encargado” de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en lugar del capitán Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que Hernández López es Maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado campus Tampico (CEP) y Diplomado en Mando Policial por la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

Con experiencia de 20 años en seguridad publica, Marcos Fredy ingresó el 1 de enero del 2000 a la entonces llamada Policía Metropolitana de Oaxaca de Juárez, en la escala básica como policía.

En el 2001 ascendió a Policía Segundo y en el año 2002, en el concurso de promoción, ascendió al grado inmediato de sub-oficial en el que se mantuvo a lo largo de 14 años.

Con base en el modelo policial entonces vigente fue titular de la Compañía de Investigación y Prevención del Delito, donde se puso en operación la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), enlazada a Plataforma México.

Posteriormente, en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se desempeñó en 2014 como Director de Investigación de Gabinete, como Director de Tránsito en 2015 y como Director General de la Policía Vial en 2016.

El edil Oswaldo García Jarquín conminó al servidor público municipal, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector de Proximidad Social del Ayuntamiento, a seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad para el municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de servir y proteger con eficacia a las familias capitalinas.

El Munícipe agradeció también al capitán Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos “su servicio en favor de la seguridad pública de la capital oaxaqueña y le deseó el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenderá”.

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio