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Presenta la UABJO su proyección financiera para 2021

+ También informa sobre las gestiones realizadas para la liberación de recursos

OAXACA, OAX, enero 12 de 2021.-  En estricto apego al cumplimiento de sus obligaciones institucionales y con las medidas sanitarias indicadas, derivadas de la pandemia por COVID 19, el Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, sesionó de manera extraordinaria, este 11 de enero.

Durante esta reunión de trabajo, encabezada por el Rector, Eduardo Bautista Martínez, en su calidad de presidente de dicho Comité, se presentó el informe y cierre previo del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020, de esta Casa de Estudios.

Así también, se habló de la proyección del presupuesto y se brindó un informe detallado sobre la gestión para la liberación de los Recursos del Subsidio Universitario Federal y Estatal, correspondientes al 2021.

Al respecto, la Secretaria de este órgano colegiado, Verónica Jiménez Ochoa, explicó que, como parte de estas acciones, se han remitido dos escritos, uno a la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) y otro a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para solicitar un anticipo del presupuesto, con el fin de cubrir oportunamente las obligaciones salariales de la primera quincena del mes de enero.

Por lo que las autoridades universitarias, se encuentran a la espera de alguna respuesta de las dependencias en mención, a fin de brindar certidumbre a la base trabajadora, sobre lo relativo al pago puntual de sueldos y prestaciones.

Por otra parte, durante la sesión y conforme al artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera, el Comité acordó establecer una fecha límite para el cobro de sueldos y prestaciones pendientes, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, referido a aquellas trabajadoras y trabajadores que no han realizado sus cobros, para que los lleven a cabo a la brevedad.

De igual forma, se determinó la migración al pago electrónico de la nómina, es decir; que las y los trabajadores, personas jubiladas y quienes reciben pensiones alimenticias, que aun cobran por medio de referencias bancarias o cheques, deberán solicitar el cambio de modalidad para que este proceso sea por transferencia, con el fin de prevenir el contacto directo y considerando el distanciamiento social, indicado por las instancias de salud, ante la situación que prevalece a nivel mundial por el SARS-Cov-2 (COVID 19).

Respecto a estos dos últimos puntos, el pleno del Comité estableció periodos específicos, mismos que se comunicarán de manera interna a través de las áreas administrativas involucradas y de los canales de comunicación oficiales.

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