Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Caretas-SUNEO

Fabrica SUNEO caretas contra Covid-19 y congeladores para conservar vacunas

 + La institución educativa informa que ha entregado 10 mil caretas protestas contra el Coronavirus a los Servicios de Salud de Oaxaca, así como 5 ultra congeladores con capacidad para almacenar 200 mil dosis de vacuna

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, enero 17 de 2021.- La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) entregó en días pasados a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cinco mil caretas protectoras contra Covid-19 para el personal médico de la dependencia.

En un comunicado de prensa, la institución dio a conocer que las caretas fueron diseñadas y fabricadas en el Taller de Manufactura Avanzada de la misma universidad.

Refirió que con anterioridad entregó cinco mil caretas, encargadas por la misma Secretaría de Salud, además de que también distribuye periódicamente varios miles de caretas para protección de los miembros de la comunidad universitaria.

Indicó que las medidas de seguridad sanitaria ordenadas por los gobiernos federal y estatal “han sido aplicadas estrictamente dentro de las universidades del SUNEO, con el resultado de que no se han dado casos de contagio internos”.

Estudiantes y personal del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO) también han puesto a disposición de la Secretaría de Salud del Estado, con la que está en estrecho contacto, cinco ultra congeladores, estratégicamente situados en el territorio de Oaxaca (Tuxtepec, Teotitlán del Camino, Huajuapan de León, Miahuatlán y Puerto Escondido).

A ellos se añade uno más en la UTM (Huajuapan) y está en proceso de adquisición otro por parte de la UMAR, campus Puerto Ángel.

El comunicado señala que con ello la capacidad total de almacenamiento de vacunas se acerca a las 200 mil dosis, que se suman a lo que tiene el Gobierno del Estado en la Ciudad de Oaxaca.

Indica que adicionalmente, y a petición de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se han formado brigadas de vacunación que recibirán capacitación por parte de personal de las correspondientes universidades, a fin de que entren en funciones cuando las autoridades sanitarias se lo soliciten.

 

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio