Catea Fiscalía casa en la Costa y detiene a 4 presuntos delincuentes


+ En Corralero y San Andrés Huaxpaltepec, Pinotepa Nacional, aprehenden a los supuestos bandidos y les decomisan armas, droga y vehículos reportados como robados

OAXACA, OAX., enero 21 de 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinaron y ejecutaron un cateo en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, región de la Cosgta, logrando la detención de cuatro presuntos delincuentes.

A través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, la institución cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 166/2020.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la población de Corralero, donde se aseguraron armas. Posteriormente, Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de cuatro masculinos identificados como I. O. A., C. U V. F., I. S.E. y S. M. S., a quienes les aseguraron bolsas que contenían la droga denominada cristal y dos unidades de motor.

Los objetos incautados y los detenidos -quienes probablemente forman parte de una célula criminal que opera en la zona- fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

OPERATIVO EN SAN ANDRÉS HUAXPALTEPEC

Agentes Estatales de Investigación realizaron también un operativo de revisión de personas y vehículos en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec, donde lograron la detención de tres masculinos identificados como F. J. L.P., C. D. H. A. y J. E. A. R, a quienes les fueron asegurados tres vehículos de motor y bolsas transparentes que contenían la droga conocida como cristal.