Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Horacio-Sosa

Exige Horacio Sosa al gobierno estatal haga valer la Ley contra plástico, unicel y pet

+ A más de un año de la aprobación de la legislación, la Semaedeso que dirige Samuel Gurrión no ha ejecutado los acuerdos jurídicos

+ Y el ombudsman Bernardo Rodríguez Alamilla no ha emitido medidas cautelares para que no se violen DH y medioambientales

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, enero 31 de 2021.- El diputado estatal Horacio Sosa Villavicencio, integrante del grupo parlamentario del partido Morena, insiste en hacer valer el derecho a la seguridad jurídica y a un ambiente sano mediante las medidas de prohibición de la venta de bolsas de plástico, unicel y botellas de pet.

Por ello, realiza un enérgico llamado al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, para que en conjunto con las demás autoridades del estado y las municipales emitan las medidas necesarias para materializar lo establecido en la “Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólido”.

El representante popular emanado del Movimiento de Regeneración Nacional también pidió al Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, emita a la brevedad las medidas cautelares necesarias para evitar que se violen los derechos humanos y medioambientales.

Además, para que disminuya el impacto al ecosistema causado por la contaminación y cambio climático, ya que ponen en riesgo la vida de la población.

El diputado Horacio Sosa consideró que “estas medidas deberán incluir como mínimo la inmediata realización de las acciones para hacer cumplir la prohibición de vender, distribuir o emplear envases de un sólo uso elaborados con tereftalato de polietileno destinados al agua u otras bebidas, o envases, embalajes u otros productos de un sólo uso elaborados con poliestireno expandido”.

Sostuvo que lo esto es necesario porque “a más de un año de la aprobación de la legislación en mención, la Semaedeso no ha ejecutado los acuerdos jurídicos, aun cuando la prórroga a la empresas locales, nacionales e internacionales dedicadas a la comercialización de productos envasados, finalizó en octubre del año pasado”.

Con esta acción, el Legislador morenista da cumplimiento a la Agenda legislativa que la 4T impulsa en el Estado de Oaxaca y a nivel nacional en materia de medio ambiente, indicó.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio