Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pago-IEEPO-9

Con transparencia, pago único de incidencias administrativas: IEEPO

+ La entrega del recurso se efectúa conforme a la priorización de casos por parte de la dirigencia magisterial y validado por la SEP y el IEEPO mediante expediente, informan

OAXACA, OAX., febrero 2 de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la dirigencia magisterial, ha efectuado con total transparencia y apego a la ley la entrega de pagos únicos de incidencias administrativas generadas por la “reforma educativa” anterior, ejerciendo en el 2020 en una primera etapa 350 millones de pesos, de acuerdo con las ministraciones que realiza el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como se acordó en las mesas tripartitas de trabajo, todas y cada una de las incidencias administrativas han sido revisadas y validadas con la SEP y el IEEPO, además de que se encuentran soportadas con un expediente administrativo, avalado por la representación sindical de las y los trabajadores de la educación.

El IEEPO informa que el pago se efectúa conforme a la priorización de casos por parte de la dirigencia magisterial en cada uno de los niveles educativos y según la ministración de los recursos a través del gobierno federal.

La primera etapa de pagos de incidencias administrativas se realizó en el 2020, periodo en el que se asignaron 543 claves presupuestales y se benefició con pagos únicos a más de 2 mil 300 trabajadores de la educación.

Otras incidencias administrativas se estarán pagando en etapas subsecuentes, ya que los expedientes se encuentran en el proceso de revisión y justificación correspondiente. La prioridad es “primero en derecho, es el primero en atención”, donde la ley y lo justo es aplicable para todas y todos, no cabe distinción, ni privilegio alguno.

La autoridad educativa señala que los recursos son aplicados con transparencia y en consenso con el magisterio, detalle que se puede consultar en el portal del IEEPO en la sección de atención al magisterio en la liga https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio/ donde se encuentran los nombres de quienes han recibido sus pagos únicos hasta el momento.

Esta semana y el lunes 8 próximo, el IEEPO, continúa con la entrega al magisterio del pago único de incidencias administrativas de los años 2014 y 2015, conforme a los acuerdos que se han priorizado en las mesas tripartitas.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio