Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Francisco-Villareal

IEEPO, garante de los derechos del magisterio

+ El instituto encabezado por Francisco Ángel Villarreal aseguró que las plazas de maestros no se venden e invitó a denunciar a quienes hayan sido víctimas del fraude

+ La única forma de acceder a las plazas del magisterio, es cumpliendo con los procedimientos y convocatorias que emite la SEP para el ingreso al Servicio Profesional Docente

OAXACA, OAX, febrero 5 de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que la única forma de ingresar al Servicio Profesional Docente es mediante mecanismos lícitos establecidos por el Gobierno Federal, por lo que cualquier otra forma es considerada ilegal y constituye un delito sancionado de manera penal, del cual se han iniciado diferentes procesos judiciales.

Tal es el caso del profesor identificado con las siglas A. G. C. L. M., a quien la Fiscalía General del Estado (FGEO) ejecutó orden de aprehensión como probable responsable de tráfico de plazas y servicios, derivado de la denuncia de una persona a la que defraudó con la supuesta asignación de una plaza en una escuela telesecundaria en Tuxtepec.

Derivado de una ardua labor de la Fiscalía General del Estado en su procuración de justicia y atención al Interés Superior de la Niñez garantizando el derecho a la educación, se obsequió orden de aprehensión bajo la causa penal 19/2021, misma que fue ejecutada por el delito de tráfico de plazas y servicios, logrando la aprehensión del probable responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

 Pide Instituto no dejarse sorprender

Por lo anterior, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca alerta a la sociedad a no dejarse sorprender por personas que ostentándose como servidores públicos ofrecen plazas a cambio de diferentes cantidades de dinero, toda vez que los trámites para la admisión al servicio educativo son gratuitos y con estricto apego a la normatividad vigente, de conformidad con el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Scroll al inicio