Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Candidaturas-independientes

Pide AAIMAC al INE garantizar registro de candidaturas independientes en Oaxaca

OAXACA, OAX, febrero 7  de 2021.- La Asociación de Alcaldes Independientes de México (AAIMAC) solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar el registro de los candidatos independientes a un cargo de elección popular en el estado de Oaxaca.

El organismo manifestó que es lamentable que se siga lastimando la democracia de este país, sin dejar oportunidad a la ciudadanía legítima de ejercer su derecho constitucional de votar y ser votado.

“El Instituto Nacional Electoral debe tomar la decisión de actuar en consecuencia para poder darle la oportunidad de igualdad de circunstancias al Dr. Emilio Ricardo Morales para obtener su registro como candidato independiente al municipio”.

En un comunicado, la AAIMAC manifestó su apoyo a Emilio Ricardo Morales para que pueda competir como aspirante independiente a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

Así también, señaló que en medio de la pandemia que vivimos por el Covid-19 les es difícil a quienes intentan ser candidatos ciudadanos conseguir las firmas correspondientes, lo que “lastima la democracia”.

Ricardo Morales agradeció el pronunciamiento en fortalecimiento de la democracia. Así también, indicó “es de suma importancia valorar la realidad en la que vivimos y no solo limitarnos a exclamar una opinión o hasta queja y exigencia”, dijo.

Scroll al inicio