Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vacuna-contra-Covid

Podrán adultos mayores registrarse por teléfono para recibir vacuna contra Covid-19

+ Hasta el corte del sábado 6 de febrero, en el portal Mi Vacuna se habían registrado 3 millones 274 mil 478 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa); esto a pesar de los problemas de sobresaturación que presentaron desde el 2 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 de 2021.-  Cómo no todas las personas de la tercera edad están familiarizadas con las nuevas tecnologías de la información, como internet, apps o redes sociales, la SSa anunció un call center para registrar a quienes deseen hacerlo vía telefónica.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Carmen Nucamendi Cervantes, hizo el anuncio durante la conferencia vespertina del pasado sábado, acerca del avance de la pandemia por Covid-19 en México.

Carmen Nucamendi en la conferencia vespertina (YouTube: Secretaría de Salud)

© Proporcionado por Quinto Poder Carmen Nucamendi en la conferencia vespertina (YouTube: Secretaría de Salud)

Nucamendi Cervantes señaló que cómo habrá un trato de persona a persona, los adultos mayores enfrentarán menos problemas, como la duplicación de la CURP o caídas en el servicio de internet.

A partir del lunes 8 de febrero, de acuerdo con lo referido por la funcionaria, se darán a conocer más detalles sobre “cómo va a funcionar, cómo se va a manejar” y cuál será el alcance de este nuevo sistema de registro.

Adultos mayores tendrán otra opción para registrarse (@SSaludCdMx)

© Proporcionado por Quinto Poder Adultos mayores tendrán otra opción para registrarse (@SSaludCdMx)

Igualmente se comunicó que más de 710 mil personas ya han sido vacunadas en México, sobre todo personal médico que integra la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Este artículo fue tomado de la agencia Quinto Poder:  https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/adultos-mayores-podr%c3%a1n-registrarse-por-tel%c3%a9fono-para-recibir-vacuna-contra-covid-19/ar-BB1dtFyp?li=AAggxAT

Scroll al inicio