Invita Seculta a participar en el taller “Cuando sale la luna: recordando el México de ayer”


+ Se llevará a cabo vía Zoom del 15 al 24 de febrero; para mayor información comunicarse al número celular 951 123 70 02

OAXACA, OAX, febrero 9 de 2021.-  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a las y los oaxaqueños a participar en el taller “Cuando sale la luna: recordando el México de ayer”, el cual se llevará a cabo del 15 al 24 de febrero durante los días lunes, martes y miércoles, en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

A través de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” dependiente de la Dirección de Conservación y Divulgación Cultural, se busca recordar y revivir la “Época de Oro” del cine mexicano y conocer la vida del director, productor y guionista Ismael Rodríguez Ruelas, así como de las grandes figuras de la cinematografía nacional como Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete y Salvador Flores Rivera mejor conocido como “Chava Flores”.

El director de la Biblioteca Pública Central, Guillermo Rangel Rojas, destacó que en este taller las personas interesadas podrán conocer a fondo las biografías de grandes artistas del cine mexicano, aunado a que podrán escribir historias, actuarlas y sonorizarlas a través del canto.

Subrayó que el taller “Cuando sale la luna: recordando el México de ayer” será impartido por los instructores Wendy Goretti Morales Torres, Emmanuel Armando González Audelo y Ana María Bustamante Audelo, a través de la plataforma electrónica Zoom.

Finalmente señaló que las y los interesados podrán comunicarse al número celular 951 123 70 02 para participar en este taller a distancia.