Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso-Oaxaca-suspende

Determina Congreso suspender comparecencias de dependencias estatales

+ Advierte seguimiento y vigilancia permanente a la gestión de la administración pública estatal.

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, febrero 12 de 2021.- – Ante la prevalencia de la contingencia por la Covid-19 y debido a que diversos funcionarios del Gobierno del Estado han solicitado el aplazamiento de sus comparecencias, por encontrarse en riesgo de contagio personal, el Congreso del Estado tomó la decisión de suspender estas actividades, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe del Gobierno del Estado

Los y las legisladoras de los diversos partidos políticos que integran la LXIV Legislatura local, han pugnado por el reforzamiento de las medidas sanitarias implementadas en esta Soberanía, durante el periodo que continúe la contingencia. Asimismo, refrendaron a la ciudadanía su compromiso de ser vigilantes del desempeño de las autoridades estatales, y señalar con puntualidad los asuntos y las necesidades de la sociedad, que requieran de una atención prioritaria y eficiente por parte del Gobierno del Estado.

El Poder Legislativo anunció que la suspensión de las comparecencias no afectará los trabajos de análisis y evaluación de la gestión de la administración pública local, toda vez que utilizarán otros mecanismos para continuar con la revisión el desempeño de las Dependencias.

Advirtió que permanecerán los señalamientos y exigencias ante el mal actuar que se detecte en las distintas áreas del Gobierno del Estado. También, la aplicación de mejoras, desde el ámbito parlamentario, para garantizar el cumplimiento de los resultados que demanda la población oaxaqueña.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio