Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Conferencia

Llegan a México 870 mil dosis de vacuna contra Covid para adultos mayores

+ Oaxaca recibirá 31 mil 210 vacunas en una primer etapa, destinadas a adultos mayes de municipios marginados.

OAXACA, OAX, febrero 14 de 2021.- Con la llegada esta madrugada de 870 mil dosis de AstraZeneca provenientes de la India, iniciará mañana la vacunación de adultos mayores en todo el país, informó el Gobierno Federal en conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a más tardar a mediados de abril de este año, ya estarán vacunados los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores registrados, con lo cual se podría garantizar una disminución en fallecimientos por Covid del 80%.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su compromiso para seguir trabajando en unidad y coordinación con el Gobierno Federal. Asimismo reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud y destacó que Oaxaca ha sido uno de los 5 estados con mayor eficiencia de vacunación contra Covid y así lo seguirá siendo.

El Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, reiteró que la vacuna debe utilizarse junto con otras medidas de control y que la estrategia de vacunación contra el Covid implica grandes retos, muy diferentes a los ya enfrentados durante la pandemia.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que las dosis de AstraZeneca provenientes de la India, cuentan con tecnología distinta. Pero también se reanudará el suministro de Pfizer para el día martes 16 de febrero, con 490 mil dosis.

El Embajador de la India, Manpreet Vohra, reafirmó su compromiso con México para hacer frente en conjunto a la pandemia. La India ha enviado 24 millones de vacunas a 21 países de todo el mundo.

Durante el cuestionamiento al Presidente sobre su vacunación, indicó que hay que gobernar con el ejemplo, por lo cual si necesitara la vacuna, esperaría su turno. Garantizó que habrá vacunas para todos, sólo es cuestión de esperar y no tardará mucho.

Scroll al inicio