Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
San-Antonio-de-la-Cal

San Antonio de la Cal, entre los municipios más violentos de Oaxaca

SAN ANTONIO DE LA CAL, Oax., febrero 14 de 2021.- San Antonio de la Cal, zona conurbada a la capital de Oaxaca, culminó como uno de los 11 municipios con la mayor incidencia de homicidios dolosos durante el último trimestre de 2020.

Lo anterior, segun cifras de la plataforma Semáforo Delictivo,rla cual refiere que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en aquella municipalidad situada a cinco kilómetros de la ciudad de Oaxaca se registraron cuatro asesinatos, un promedio de 1.25 casos cada mes.

La iniciativa de la sociedad civil refirió que San Antonio de la Cal, durante los últimos tres meses de 2020, estuvo a punto de equiparse, por número de homicidios, a demarcaciones como San Juan Bautista Tuxtepec, donde ocurrieron cinco asesinatos.

Al igual que en Tuxtepec, otros municipios que cerraron el año pasado con cinco ultimaciones fueron Huajuapan de León, en la Mixteca; Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec; Matías Romero Avendaño, también en el Istmo de Tehuantepec, y Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

Después de este grupo, aparecen San Antonio de la Cal, con cuatro asesinatos, los mismos que en San Miguel Soyaltepec, Cuenca del Papaloapan; San Miguel Amoltepec, Sierra Sur, y Santiago Jamiltepec, Costa.

Las cinco municipalidades más violentas de la entidad durante los últimos tres meses fueron Oaxaca de Juárez, con 10 casos; Pinotepa Nacional, con nueve; Santiago Juxtlahuaca, con siete; Santo Domingo Tehuantepec, con siete, y Santiago Ixtayutla, con cinco, en la región de la Costa.

Scroll al inicio