Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Perla-del-Carmen-García-Loaeza-2

Seleccionada alumna de la UABJO, como enlace universitario BANXICO

+ La institución financiera elige a sus enlaces en base a su desempeño sobresaliente, liderazgo y habilidades académicas

OAXACA, OAX, febrero 15 de 2021.-  Perla del Carmen García Loaeza, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, fue designada como Enlace Universitario Banxico, por un año, periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Perla, participó en la convocatoria 2020, emitida por el Banco de México, la cual busca promover una relación de cooperación y acercamiento con la población estudiantil de instituciones de educación superior, públicas y privadas de la República Mexicana.

En entrevista, comentó que fue el 4 de diciembre del año pasado, cuando se publicó la lista de resultados y fue seleccionada por su desempeño sobresaliente, liderazgo y habilidades académicas.

Cabe destacar que se trata de un reconocimiento que hace el Banco de México a estudiantes de nivel superior por sus logros académicos y su potencial en áreas profesionales relacionadas con la economía, finanzas y políticas públicas.

“Para mí representa una gran oportunidad, porque soy el puente a través del cual, mi institución accederá a herramientas adicionales a los planes y programas de estudios”, comentó.

La responsabilidad que asumirá consiste en establecer un canal de comunicación directo entre el Banco y la Facultad para la difusión de mensajes y programas que contribuyan al desarrollo académico y de habilidades técnicas y de comunicación en las áreas mencionadas.

Agregó, que entre las actividades que desempeñará, está la participación en estrategias de redes sociales de Banxico Educa, organización de pláticas, videoconferencias, publicación de artículos de interés, promoción de planes de actividades y eventos.

Por último, dijo que ser Enlace Universitario de Banxico, también abre otra puerta, que consiste en tener comunicación con estudiantes de otras universidades, así como brindar información y orientación, para que aprendan sobre las funciones que ejercen y cómo repercuten en la economía de México.

Scroll al inicio