Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Secuestro-Oaxaca

Reprueba semáforo delictivo a Oaxaca en combate al secuestro, extorsión y feminicidio

OAXACA, OAX, febrero 17 de 2021.- Oaxaca fue reprobado en el combate de cinco delitos y en cinco más recibió semáforo amarillo, según el informe de la plataforma, Semáforo Delictivo.

La plataforma indicó que al cierre de diciembre de 2020, el estado quedó reprobado en el combate al secuestro, con seis incidentes reportados durante los últimos días de año pasado; en extorsión, con 10 casos más de los que tomaron conocimiento las autoridades, y violaciones sexuales, con 57 denuncias hechas ante el ministerio público.

Semáforo Delictivo también indicó que Oaxaca fue reprobado en violencia familiar, con 541 casos en diciembre, y en feminicidio, con un total de cinco casos reportados durante el último mes del año pasado.

Mientras tanto, agregó que la entidad obtuvo calificación preventiva en el combate a los homicidios dolosos, con 65 casos reportados; en robo a vehículo con 217 expedientes abiertos; robo a casa, con 85 denuncias; robo a negocios, con 110 casos; y lesiones, con 279 incidentes.

En todos estos ilícitos considerados en semáforo amarillo, las cifras se ubicaron por debajo de la media estatal; sin embargo, permanecieron por arriba de la meta contemplada para el estado; es decir, los valores óptimos para garantizar un desarrollo estable de la vida social.

En lo que respecta al delito de narcomenudeo, Oaxaca recibió calificación aprobatoria con 11 incidentes reportados durante diciembre pasado.

Scroll al inicio