Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Esterilización-UABJO--5

Servicio de esterilización canina y felina en la UABJO a bajo costo

OAXACA, OAX, febrero 17 de 2021.-  Para contribuir al control de la población canina y felina, el área de Quirófano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UABJO, ofrece los días sábado el servicio de esterilización, por una módica cuota de recuperación.

Así lo explicó el responsable de dicha área y a su vez, Secretario de la Academia Humanístico Metodológico, Roberto Ernesto Pérez Montiel. Agregó que se busca sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia de realizar este procedimiento en las mascotas, que entre otros beneficios ayuda a prevenir enfermedades.

“Atendemos de manera profesional y con todas las medidas de higiene a los animalitos que nos llegan, en especial a los que se encuentran en abandono o en situación de calle”, afirmó.

Detalló que este servicio se brinda bajo una módica cuota de recuperación para costear los insumos únicamente, puesto que no se cuenta con recursos suficientes. Sin embargo, dijo que han iniciado un programa de apoyo para ofrecer 3 operaciones gratuitas, esperando incrementarlas a 6.

Lo anterior, como una forma de apoyar a quienes se dedican a rescatar a perros y gatos y están en posibilidades de trasladarlos.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la materia de Bioética de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia y otro de sus objetivos es fomentar en el alumnado el trato humanístico hacia los animales.

Es por eso que quienes se encargan de realizar las cirugías son estudiantes de séptimo semestre en adelante, pasantes y de servicio social, con la supervisión del Médico titular.

Por otra parte, Pérez Montiel, dio a conocer que la institución cuenta con un programa permanente de adopción de caninos, los cuales se encuentran completamente sanos y listos para poder encontrar un hogar.

En este sentido, hizo extensiva la invitación para quienes deseen adoptar o bien, esterilizar a sus mascotas a que dejen un mensaje en  la página www.facebook.com/QuirofanoFmvzUABJO o comunicarse a los teléfonos 951 130 9572 y 951 112 7168.

Scroll al inicio