Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vacunan-a-adultos-mayores

Reciben dos adultos mayores con más de 100 años vacuna anti Covid-19

+ El personal del Programa IMSS-Bienestar llevó a cabo visitas domiciliarias en Nayarit para vacunar a los adultos mayores que se les dificulta asistir una unidad médica.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 de 2021.- Catarino “N”, de 118 años y perteneciente a la etnia huichol, y Dolores Ramírez, de 103 años, recibieron la vacuna contra la Covid-19, informó ayer miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hombre huachicol fue inoculado en la Unidad Médica Rural (UMR) del IMSS, en la comunidad de La Manga, municipio de La Yesca, Nayarit. La aplicación de la dosis estuvo a cargo de la enfermera Elizabeth del Carmen Delgado Palacios, de acuerdo con un comunicado del IMSS.

Por su parte, la mujer de 103 años fue inyectada en la Unidad de Medicina Familiar No. 22 del IMSS, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Un ambiente emotividad se vivió en los momentos en que la señora Dolores Ramírez recibió el antígeno. “Gracias, señorita”, dijo a la enfermera Tayde Isabel Montes Feria, del Seguro Social, quien aplicó la dosis durante el tercer día consecutivo de la jornada de vacunación a adultos mayores.

En municipios con alto índice de vulnerabilidad en regiones remotas del país, personal de enfermería del IMSS realiza la vacunación contra la Covid-19 a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud, señala el comunicado

En el tercer día de acciones, personal del Programa IMSS-Bienestar también llevó a cabo visitas domiciliarias en Nayarit con el objetivo de aplicar la dosis a las personas mayores que tienen alguna discapacidad o dificultad para trasladarse a las unidades médicas.

Este martes 16 de febrero, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó durante la conferencia de prensa vespertina que dos mujeres de más de 100 años fueron vacunadas contra coronavirus. Se trató de una mujer de 120 años de Veracruz y otra de 102 años de Coahuila.

Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/1702/mexico/dos-adultos-mayores-con-mas-de-100-anos-reciben-vacuna-anti-covid-19/

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio