Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cabeza-de-Vaca

Cabeza de Vaca dice ser víctima de persecución política proveniente de Palacio Nacional

+ El mandatario tamaulipeco dijo que el Gobierno Federal está molesto por exhibir un documento apócrifo de la CFE y por defender la producción de energías renovables.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 de 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó ser víctima de una persecución política orquestada “directamente desde Palacio Nacional”, luego de ser señalado como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandatario tamaulipeco acudió a la Cámara de Diputados para solicitar una copia de la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, pero afirmó que no se le entregó ningún documento.

La tarde del martes el diputado Ignacio Mier Velazco divulgara la presunta solicitud de desafuero del gobernador, una acción que calificó como violatoria a la ley y al debido proceso, “con el único propósito de utilizarlo de manera mediática”, añadió.

“Solicitó una copia de la supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia. Misma que ahora dicen que ni siquiera cuentan con ella, y que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos”, declaró el gobernador en conferencia de prensa.

García afirmó que las denuncias en su contra “no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dada directamente desde Palacio Nacional”.

“Yo en lo personal que exijo poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada”, manifestó.

Durante la conferencia el mandatario del PAN declaró que probablemente se le acuse “de situaciones que en su momento vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”.

También especuló sobre la posible causa de la acción judicial en su contra. La primera posible motivación que planteó es el no haberse “sometido a este Gobierno Federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno de Tamaulipas. un Gobierno federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”.

“Seguramente están muy molestos por la exhibida que le dimos a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo del Gobierno del Estado, de Protección Civil, donde hicieron creer a la opinión pública que se había dado un incendio”, sostuvo, haciendo referencia al incidente que, presuntamente, ocasionó el mega apagón nacional el pasado 28 de diciembre.

De la misma manera, supuso que el Gobierno Federal podría estar molesto porque, desde su gobierno, se ha defendido la vocación de Tamaulipas de generación de energía eléctrica renovable, y las acciones legales que han emprendido, al considerar que reformas a las disposiciones legales federales en la materia “están violando de alguna manera los derechos de las y los tamaulipecos”.

“Probablemente estén muy molestos porque soy uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que han alzado la voz una y otra vez en contra de las arbitrariedades del Gobierno Federal”, sostuvo.

El gobernador afirmó que la intención del Gobierno Federal es “confundir a la opinión pública presentando esas denuncias que en su momento estaremos aclarando todas y cada una de ellas”, dijo, y afirmó que va a “defender mi honra la de mi familia, y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”.

“No hay arma más poderosa en la política que la verdad misma, que está salga a relucir”, finalizó.

Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2402/mexico/cabeza-de-vaca-dice-ser-victima-de-persecucion-politica-proveniente-de-palacio-nacional/

Scroll al inicio