Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Dip.-Horacio-Sosa

Opacidad y pocos resultados en la SSPO y Sinfra, denuncia diputado Sosa

+ El legislador cuestionó el funcionamiento de ambas dependencias durante el cuarto año del gobierno estatal.

Oaxaca de Juárez. Oax, 3 de marzo 2021.- El diputado local Horacio Sosa Villavicencio, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, denunció opacidad en la rendición de cuentas y falta de resultados por parte de las secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de Infraestructura y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), durante el cuarto año del gobierno del estado.

El legislador morenista recriminó los pocos resultados por parte de la SSPO, en materia de seguridad ciudadana y capacitación de policías en activo, pese a que esta soberanía autorizó a la dependencia mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

Para Sosa Villavicencio, se observan pocos resultados en cuanto a la certificación de control y confianza de los elementos policiales, ya que únicamente se emitieron 661 certificados, frente a una plantilla de más de 10 mil servidores públicos.

También exigió al titular de la secretaría poner orden en su interior, principalmente en el tema financiero. En este contexto exigió aclarar por qué la dependencia paga las facturas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuando éste cuenta con su propio presupuesto.

En materia de infraestructura, externó su preocupación ante las quejas recurrentes, por parte de municipios, por la ausencia de mezclas de recursos para obras de impacto y desarrollo social, y el abandono en asistencia técnica.

Para resarcir esta omisión, el diputado demandó a la dependencia esclarecer cuántos de los municipios de Oaxaca han participado en la mezcla de recursos informados. Asimismo, exigió a Sinfra terminar las obras inconclusas y abandonadas en el territorio estatal.

Scroll al inicio