Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Detienen-a-hombre

Presunto homicida de su propio hijo en San Pedro Mixtepec, es detenido y presentado ante Juzgado

+ Agentes Estatales de Investigación detuvieron al masculino L. M. R., en jurisdicción de San Pedro Mixtepec.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender al masculino L. M. R., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de su propio hijo, identificado como E. M. G., de 26 años de edad, cometido en febrero de 2021, en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, Distrito de Juquila.

El probable homicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 133/2021.

Los hechos se suscitaron el pasado 28 de febrero, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el imputado probablemente agredió con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, privándola de la vida.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de marzo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños.

Scroll al inicio