Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Covocatoria-abierta-para-nivel-superior-2

Inicia convocatoria para examen preferente al nivel superior: UABJO

+ El registro estará vigente del 8 al 13 de marzo a través de cada escuela

Oaxaca de Juárez, Oax.. 5 de marzo de 2021.- La titular de la Dirección General de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (DGEMS-UABJO), Gabriela Sánchez Martínez, dio a conocer que ya se encuentra publicada la convocatoria para el examen preferente al nivel superior, en www.admision.uabjo.mx., la cual está dirigida a estudiantes que están por egresar de los 10 bachilleratos de la propia institución.

Informó que el registro se realizará del 8 al 13 de marzo a través de las Direcciones de cada Escuela, mediante los canales de comunicación que éstas tienen, por lo que se pide a las y los aspirantes estar pendientes de los avisos a través de las páginas de Facebook, donde se publicarán las direcciones de correo a donde deberán enviar sus documentos.

En atención a las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19, el examen se aplicará en línea del 8 al 14 de abril, en los horarios que se indiquen al momento del registro en la boleta credencial. Los resultados se publicarán a partir del 17 de abril, en la página institucional antes mencionada.

La directora informó que, como cada año, el proceso se desarrollará con el apoyo de la Universidad Veracruzana en coordinación con la Dirección de Redes Telecomunicaciones e Informática de esta casa de estudios.

Cabe mencionar que se ofertan 800 espacios en total, para los programas de Licenciatura en Administración, Arquitectura, Artes Plásticas y Visuales, Biología, Ciencias de la Educación, Medicina y Cirugía, Computación, Contaduría, Derecho, Economía, Enfermería y Enseñanza de Idiomas en Oaxaca, Tehuantepec y Puerto Escondido.

Además, la oferta educativa contempla Ingeniería e Innovación Tecnológica, Entrenamiento Deportivo, Física, Gastronomía, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, Historia del Arte, Matemáticas, Música, Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo, Cirujano Dentista, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Turismo y Desarrollo Sustentable y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Gabriela Sánchez recomendó a las y los aspirantes realizar la autoevaluación que establece la convocatoria, misma que estará disponible a partir del 8 de marzo en la página de admisión, con el propósito de servir como una guía de apoyo, previa a la aplicación del examen.

Cabe destacar que este proceso no implica un pase directo, sino una alternativa para las y los bachilleres universitarios más destacados. En caso de alguna duda, enviar un mensaje a través de la página: https://www.facebook.com/dgemsuabjo

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio