Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cientificos-mexicanos-crean

Crean científicos mexicanos, prueba rápida para detectar Covid-19 en pocas horas

+ El proyecto surgió en un laboratorio mexicano ubicado en Irapuato y solo requiere de un exudado en la nariz

Ciudad de México. 8 de marzo de 2021.- Científicos mexicanos crearon una prueba rápida y única en su tipo para detectar en pocas horas el contagio de Covid-19, así como sus distintas mutaciones.

El proyecto surgió en un laboratorio mexicano ubicado en Irapuato, Guanajuato, en donde a diferencia de los test de secuenciación para determinar las variantes del SARS-CoV2, este es mucho más económico y rápido, ya que solo basta un exudado en la nariz.

En ese sentido, el doctor en epidemiología molecular y director de Genes2Life, Octavio García, explicó que es importante detectar las variantes del Covid-19 para lograr un mejor manejo de las vacunas y los medicamentos, no obstante, señaló que este tipo de estudios son muy costosos.

De ahí la importancia del proyecto que desde hace unos meses trabajan científicos mexicanos en colaboración con la Universidad de Guadalajara y San Luis Potosí.

Se prevé que en las próximas semanas las pruebas de mutaciones de SARS-CoV2 desarrollada por los investigadores mexicanos comiencen a utilizarse en Reino Unido, al tiempo que trabajan en otra prueba que podría detectar hasta 12 mutaciones de importancia clínica.

Este artículo fue tomado de la agencia TeleDiario : https://www.msn.com/es-mx/noticias/otras/cient%c3%adficos-mexicanos-crean-prueba-para-detectar-mutaciones-de-covid-19-en-pocas-horas/ar-BB1ejVe9?li=AAggXBN

Scroll al inicio